Aplicación

El proceso de regeneración consta de varias fases


 

1

EVALUACIÓN DEL ESTADO DE LA PIEDRA

En esta fase se pueden realizar dos ensayos in situ que miden el estado de deterioro actual de la piedra en cuanto a color y dureza se refiere.

  • Colorimetría o espectrofotometría de color: mediciones cuantitativas del color a través del espectro-radio que determinan cuantitativamente el deterioro visual de la piedra.
  • Peeling o Scotch tape: consiste en la medición porcentual de la cantidad de material desprendido tras la aplicación de cintas adhesivas estándar.

 

4

APLICACIÓN DEL PRODUCTO

El producto se aplica mediante pulverización a pistola dos veces al día. El tiempo de aplicación del tratamiento es de 7 días en función del estado de deterioro de la piedra y de las condiciones ambientales.

El tratamiento se puede aplicar tantas veces como se quiera ya que los cristales generados son 100% compatibles con la piedra y el bioconsolidante respeta la superficie de la piedra y su sistema poroso.

El producto es aplicado por nuestro personal experto bajo las más estrictas condiciones de seguridad y calidad, consiguiendo optimizar el rendimiento del producto y la regeneración y consolidación de la piedra.

2

ENCAPSULADO

En esta fase se procede a encapsular el edificio en su totalidad, o en su defecto, únicamente la zona en la que se va a aplicar el producto, con el fin de mantener las condiciones de humedad y temperatura recomendables para la correcta aplicación del producto, así como para evitar la radiación solar.

Si las condiciones atmosféricas no son extremas se podrá proteger la zona a tratar con una simple malla de rafia.

 

5

SEGUIMIENTO DEL TRATAMIENTO

Una vez finalizada la aplicación del producto se mantiene el encapsulado un mínimo de 7 días, con el fin de mantener la temperatura y humedad idóneas para el secado del mismo. Con el seguimiento del tratamiento se consigue alargar la efectividad del producto.

3

LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE

KBYO Biological en colaboración con Chemical Advanced han desarrollado una línea de productos de limpieza para patrimonio que garantiza unos resultados excelentes sin dañar el patrimonio ni la flora microbiana presente en la piedra.

 

6

EVALUACIÓN DE RESULTADOS
Se realizan nuevamente los dos ensayos realizados en la primera fase del proceso de regeneración, con el fin de evaluar y demostrar la eficacia del producto una vez aplicado:

  • Colorimetría o espectrofotometría de color: determina cuantitativamente el impacto visual del tratamiento una vez aplicado el producto.
  • Peeling o Scotch tape: consiste en la medición porcentual de la cantidad de material desprendido tras la aplicación del producto, comparándolo con la medición realizada antes de la rehabilitación para verificar la regeneración y resistencia de la piedra tratada.

Este sitio web es propiedad de KBYO - Biological